vision10 logo
13
OCT
2014

Raphael imparable


Hablar del cantante Raphael es hablar de una trayectoria artística en el mundo de la canción repleta de éxito y popularidad que ha traspasado fronteras. Desde el galardón que le fue otorgado en el año 1962 en el Festival de la Canción de Benidorm con su tema ‘Llevan’ la vida profesional para este cantante ha sido imparable y hace unas semanas visitó nuestra ciudad para demostrarnos que el tiempo no tiene fecha de caducidad en su potente voz.

En el Teatro Principal de Valencia ofreció para todos sus incondicionales tres días de conciertos llenos hasta la bandera haciendo un repaso a su intensa vida en el escenario con los temas pertenecientes a su nuevo disco y gira “De Amor&Desamor”.

Incansables 55 años de trabajo en los que Raphael da un nuevo repaso a sus joyas musicales demostrando a su público entregado que sigue siendo un divo y gran figura de la canción romántica española poniendo en pie en muchos momentos de las casi tres horas que duró el concierto a todos los allí congregados los cuales no dejaron de tararear, aplaudir y vitorear efusívamente al cantante.

Derrochó afecto, simpatía, arte y voz a raudales con casi la misma pasión de siempre, ya que con los años sus exagerados gestos han pasado a ser elegante vaivenes. Su profunda capacidad interpretativa encima del escenario atrapa de inmediato porque vive profundamente lo que canta y así lo trasmitió a un entusiasmado Teatro Principal a rebosar de seguidores de todas las edades. Temas de amor y desamor con nuevos arreglos musicales, escenografía y luces que le dieron al show una calidad audio visual superior.
El momento más álgido de todo el concierto llegó con la insuperable interpretación del tema que el mismo Raphael presentó a todos los allí presentes como “uno de los más grandes de mi repertorio, o quizás el más grande: ‘En carne viva’, un tema que no imaginaba cuando lo grabé, sería con los años mi bandera para siempre” y el estallido en aplausos fue ensordecedor en el teatro.

Raphael supo cómo ganarse a su público de siempre y a las nuevas generaciones: con sutileza, con su innata maestría y el elegante genio que lo caracteriza.

Con absoluta provocación.

24425701

 

Texto: Beatriz Ferrer

Acerca del autor

Dejar un comentario