vision10 logo
20
MAY
2014

Una gran Voz y canción, Juan Camacho con “A Ti Mujer”

1975 – XVII FESTIVAL de la Canción de Benidorm

Benidorm, quedó conmocionado ese año con la muerte del empresario Alfonso Puchades Jou, artifice entre otros del despegue turístico y promocional de la ciudad. También quedó concretado el contrato entre Ayuntamiento y REM que otorgaba a la primera institución sólamente la búsquedad de alojamiento, la distribución de los carteles anunciadores y de la organización de la comida de la prensa. El consistorio entregaría cuatro millones de pesetas a la Red de Emisoras del Movimiento y ésta se encargaría de tod lo demás, incluyendo 400 invitaciones cedidas al Ayuntamiento para cada sesión.

El escenario pasó al Frontón Eder Jai por lo que se reducía el aforo de la Plaza Toros. “Dadme la mano” abrió un festival que no contó con el color de la televisión ni con su directo y en el que se criticarón las condiciones acústicas de su nuevo emplazamiento. Las discográficas seguían siendo punto de referencia para informadores y sus representantes como Alfredo Garrido, de Fonogram-Philips, quien apuntaba la formula de gala sin competitividad para atraer las primeras figuras de la canción. De todas formas también reconociía el dinero, prestigio y promoción invertido cada año.

Al final se hizó justicia y uno de los interpretes que más aplausos había recibido en losp rimeros días, obtuvo el premio. Se trataba de Juan Camacho con su “A ti mujer”, eufórico frente al segundo premio, Braulio, merecedor también del premio de la crítica y mejor interpreté del festival.

4951028

Video You Tube

Edición XVII ,  Año  1975,   Presentador de la Gala  Jose María Iñigo

Canción  A TI MUJER ,   Autores; Juan Camacho y Juan Pardo Juan Pardo

INTERPRETE:  JUAN CAMACHO

atimujer_B_web

Cantante valenciano de los años 70 caracterizado por interpretar música de melodías simples y pegadizas que tuvieron mucho éxito en su momento.

Nació en Valencia en 1947. Se inició en la música colaborando con diversos grupos musicales de pop valenciano comoLos SatélitesLos CiclonesLos Diapason´s y Los Ángeles Negros.

Cuando el cantautor Juan Pardo le descubre, le propone emprender una carrera en solitario interpretando algunos de sus temas. En 1974 es contratado por CBSy graba dos nuevos singles: “Mía” y “Llámame”.

En 1975 consigue la victoria en el Festival de Benidorm con el tema “A ti, mujer”. Finalizó su carrera musical en el año 1979, fue el año que grabó su último single. A partir de entonces decidió centrarse en su negocio y su familia y únicamente acudía a algunas galas.

Juan Camacho murió el 21 de octubre de 1982 a causa de un accidente de tráfico, interrumpiendo una gran carrera musical, como sucedio con artistas en el recuerdo como NINO BRAVO y BRUNO LOMAS

 

 

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario