vision10 logo
10
JUN
2014

Ese día llegara (1969)

MIRLA CASTELLANOS

 La Venezolana Mirla Castellano,

Ganadora de la 11 Festival de la Canción de Benidorm

con la canción ” Ese día llegara ” del autor Manuel Alejandro

La extensa carrera profesional de esta polifacética cantante comienza a los 19 años cuando hizo una aparición como solista en un programa del canal venezolano RCTV llamado “El Show de Saume”, siendo el  locutor del mismo Víctor Saume Carreño. Ese día lució un traje y zapatos prestados decidida a emprender su internacionalización después de haber colaborado en un grupo de la época llamado ‘Naipes’ y del que no se grabó ningún disco. Tomó la decisión de trasladarse a España en busca de un buen futuro profesional surgiendo la ocasión en aquel decisivo momento para participar en la Gala número 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Mirla Castellanos ganó ese año en 1969 concretamente, con un tema creado por el conocido compositor musical Manuel Alejandro titulado “Ese día llegará” y que además en el año 70 todavía cobraría más protagonismo si cabe ya que el cantante Julio Iglesias lo incluyó en su disco grabado en aquel año después de haber sido triunfador lo mismo que Mirla en el Festival de Benidorm . Esta victoria para la cantante le supuso el inicio a una etapa de éxitos a nivel internacional por diversas partes del mundo con este melódico tema y que con el tiempo daría pie a que se presentase en más festivales de la canción como el de la Canción Latina de México y el conocido festival de la OTI con otro tema también del mismo compositor Manuel Alejandro titulado ‘Fango’ en el cual salió igualmente ganadora con el primer premio.

Mirla_Castellanos1Tras estos importantes acontecimientos también tuvo incursiones en el mundo de la gran pantalla y fue de las primeras mujeres en las artes escénicas que montó espectáculos propios de la época con músicos, coros y bailarines, de las primeras que fue contratada por famosas compañías discográficas españolas de los aquellos años como Hispavox para la cual grabó entre 1980 y 1987, antes de su adquisición por la empresa EMI Music, y también se convirtió en la única artista venezolana en obtener el Premio Billboard como “Mejor Baladista” por el disco ‘Vuelve Pronto’ el cuál arrasó en ventas.

MIRLA-CASTELLANOS-front

En la actualidad Mirla Castellanos se encaminó en el mundo del teatro con un monólogo en el que contaba todo el proceso de su vida artística y comedias musicales con los que ha obtenido durante varias temporadas una fantástica buena acogida entre el público que conoce su carrera musical. Las últimas noticias que tenemos sobre ella es la publicación de un cd con sus grandes éxitos musicales.

 

Para poder escuchar la canción os invitamos a los enlaces públicos de You tube:

Imagenes del Festival  en You Tube

Captura de pantalla 2014-06-09 a la(s) 20.32.10Música en You tube interpretado por Mirla Castellanos

https://www.youtube.com/watch?v=HoAb1a73gsk

 

   Música en You tube  Interpretado por Julio Iglesias

https://www.youtube.com/watch?v=daZ76TtOTKQ

 

 

 

Acerca del autor

Dejar un comentario